jueves, 27 de octubre de 2011

Canal Encuentro recibió el Japan Prize por Mentira la verdad

Por primera vez un medio argentino fue galardonado con este premio que destaca programas educativos de todo el mundo.
La serie producida por Encuentro y Mulata Films, y conducida por Darío Sztajnszrajber, recibió en Tokio el premio Japan Prize 2011 en la categoría juvenil (de 12 a 17 años).
Los premios Japan Prize se fundaron en 1965 por NHK (Servicio público de comunicación de Japón) y distinguen la tarea de programas televisivos y distintas producciones independientes vinculadas a la difusión de contenidos educativos.
Desde 2008 se agregaron al premio otro tipo de formatos con contenidos audiovisuales (videos, películas, juegos y sitios web) y se incluyeron la radiodifusión digital y la difusión de Internet en el campo de la educación en todo el mundo.
Este concurso internacional, abierto a todo tipo de organizaciones, tiene como objetivo mejorar la calidad de los programas educativos en todo el mundo y contribuir al desarrollo y fomento de la comprensión y la cooperación internacional. 
Algunas de las categorías que se incluyen en el concurso son: Preescolar (de 0 a 6 años), Primaria (6 a 12), Juvenil (12 a 17), Educación continua (18 y más), Bienestar (todas las edades) e Innovación (todas las edades).
Acerca de Mentira la verdad
Desde una posición descontracturada, Darío Sztajnszrajber busca demostrar que hacer filosofía no es más que una manera de pensar y es una herramienta que puede utilizarse para cuestionarlo todo.
Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztanszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, lo humano, la amistad, la muerte, lo real, la felicidad, la identidad y otros temas.
Mentira la verdad es una serie hecha para jóvenes pero para ver a toda edad. Se trata de una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.
Mentira la verdad se emite los miércoles a las 22:00, los viernes a las 10:30 y los domingos a las 12:30.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada