lunes, 19 de diciembre de 2011

Los libros de lectura del Bicentenario

Durante el mes de marzo el Plan Nacional de Lectura distribuyó en todas las escuelas del país, más de 4 millones de libros de la colección El libro de lectura del Bicentenario, compuesta por más de ochenta textos de autores de todas las provincias y regiones de nuestro país.

La colección se compone de libros destinados a los tres niveles escolares: Inicial, Primaria I, Primaria II, que formarán parte de las bibliotecas de las aulas y Secundaria I y Secundaria II, que conformarán la biblioteca personal de cada estudiante.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, brindó las palabras introductorias de la edición: “Esperamos que todos nuestros alumnos (que asisten al espacio más democrático entre todos aquellos que una sociedad puede dar, la escuela) disfruten de estas antologías, de las lecturas de escritores y escritoras que han dejado en sus letras un tramo de historia que invitamos a recorrer”.
A su turno, el Ministro de Educación Alberto Sileoni señaló: “La Argentina de hoy ha sido construida en el tiempo, por próceres y por multitudes anónimas, pero esa Patria entrañable, que reconocemos como nuestro hogar común, sería un escenario gris y sin alma si no la hubieran escrito sus grandes cuentistas, ensayistas y poetas”.
El trabajo de selección, análisis, debate y decisión de los contenidos que forman parte de los libros fue realizado por: Graciela Bialet, Pablo de Santis, Angélica Gorodischer, María Rosa Lojo, Guillermo Martínez, Ana María Shúa y Perla Suez. Mempo Gardinelli coordinó el trabajo de esta comisión seleccionadora. “Escogimos estas lecturas, que estamos convencidos, abrirán nuevas posibilidades críticas a los lectores, estimularán su imaginación y les brindarán la libertad que da la lectura como espacio único de inclusión, expansión y placer”, señaló.


0 comentarios:

Publicar un comentario