domingo, 20 de noviembre de 2011

"Leer Escuchando", un portal para bajar clásicos de la literatura en archivos MP3


En el sitio se pueden descargar gratis obras como el "Quijote", "El Principito" y cuentos de Poe, Wilde y Conan Doyle, y luego escucharlos en cualquier reproductor. Fue creado por Lamberto Álvarez, un mexicano de 27 años preocupado por lo poco que la gente lee.

"Hace unos meses, mientras leía, vi a mi hermana escuchando música en su reproductor. A mí siempre me ha gustado la lectura, y no tanto a mis hermanas más chicas, y yo siempre había querido que leyeran más. Entonces, decidí aprovechar mis ratos de ocio para crear la página. Se lo comenté con mi novia, quien fue la que me convenció de comprar el dominio, además de darme el nombre del proyecto"

"Leer Escuchando" es un sitio del que se pueden bajar gratuitamente, en formato de audiolibro, obras literarias que son de dominio público, existen varios sitios de estas características en inglés, pero en español son escasos. El portal del Instituto Cervantes tiene una fonoteca, pero se puede acceder a los textos sólo visitando la página (en modo "streamming"), y no se los puede descargar a la computadora o a un reproductor de MP3.

Otros sitios similares:



0 comentarios:

Publicar un comentario