Uno de los principales programas con las que vienen configuradas las netbooks del Programa Conectar Igualdad facilita el manejo Profesor-Alumno-Aula y se llama E-Learning Class V6.0. Cada profesor cuenta con un programa “Maestro”, que le permite administrar toda su clase y supervisar el trabajo de los alumnos de manera virtual. Y cada alumno tiene un software similar, pero con las limitaciones de ser “Alumno”. En cada aula existe un router que facilita las conexiones de todas las netbooks a un aula virtual.
Donde los profesores pueden:
- Monitorear en forma remota y controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose que el alumno está trabajando, y que está aprovechando la clase sin distracciones.
- Desactivar las computadoras de los alumnos para requerir la atención de éstos en tareas que no sea necesario el uso de la computadora.
- Compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras, ya sea películas, imágenes, etc.
- Preparar exámenes, con preguntas de distinto tipo, con items a desarrollar o con preguntas con respuestas múltiples o de verdadero y falso. Parte de la correción también es automática y se le agrega la puntuación a cada pregunta.
- Le permite escribir notas o comentarios sobre su computadora o en la computadora del alumno.
Los Alumnos pueden:
- Compartir su monitor con el resto de los alumnos, por ejemplo en caso de haber hecho una presentación o trabajo práctico y querer compartirlo con todos.
- Solicitar asistencia del Profesor como si estuviera levantando la mano